Etiquetas

, , , , , , , ,

Adolescere

Contraportada

Adolescere (Lat. Crecer) del autor Alejandro Ruiz Norambuena visualiza con elegancia  la problemática social de su época, en apasionados términos, enuncia aquellas injusticias del mundo en los inicios del S XXI. Con potente y estético lenguaje poético nos presenta un ser humano que, desde el amor y la esperanza, renace y crece logrando transformar el entorno adverso y peligroso en un espacio de encuentro con el otro.

Adolescere es arma de resistencia, pero también es un abrazo, un espacio de resguardo, una ofrenda a  este sujeto sumido en un estado de nihilismo y desgano frente a una democracia que no existe, a la imposibilidad de comunicarse en la era de las comunicaciones, a la impotencia causada por depredación excesiva del medio ambiente, a la carencia de identidad y su indagación en las leyendas del mundo rural, a la búsqueda de un territorio idealizado en el encuentro con el amor.

Adolescere es una invitación a las entrañas de lo humano, lectura obligatoria para todos aquellos resilientes que creen en el progreso de la especie mediante la palabra poética y el amor al mundo.